Conferencia Atrévete a emprender: ¿Qué hace que una emprendedora triunfe?

Conferencia-motivación-de-Afammer Conferencia Atrévete a emprender: ¿Qué hace que una emprendedora triunfe?

El Día Internacional de la Mujer Rural, durante el mes de octubre de 2013, tuve la gran oportunidad de dar una conferencia de motivación a través de Afammer a cerca de 300 mujeres rurales de Navarra de entre 50 y 70 años.

Fue un gran reto para mí dado que hablar de motivación y de éxito a mujeres que se han labrado a sí mismas exige de una gran preparación para despertar interés.

Yo me considero una persona de gran corazón y muy optimista y ese es el espíritu que transmito en mis conferencias, La verdad es que salí muy satisfecha puesto que agradecieron mucho mis palabras y tanto las fábulas como los vídeos fueron acogidos con grandes ovaciones y aplausos por parte del las casi 300 personas como público asistente.

Empecé contando qué pasos había seguido yo para llegar a ser emprendedora dado que durante más de 15 años estuve trabajando por cuenta ajena y fue un gran aprendizaje para mí. Hablé de 20 acciones que todos debemos hacer (entre muchas otras) y que a mí me llevaron a estar donde ahora de encuentro, y de las cuales destaco las siguientes:

Conocerse bien a uno mismo

-Des-cubrirse, es decir, quitar la cobertura que me impide verme.

-Animarme a dejar de lado las máscaras.

-Mostrarme ante mí y ante los demás tal como soy.

-Asumir la responsabilidad de todo lo que soy: que incluye todo lo que hago y todo lo que digo.

Buscar la oportunidad frente al problema

No asustarse frente a los problemas: siempre detrás de ellos vive una oportunidad y depende de ti mismo encontrarla.

Algunas de las mejores oportunidades a menudo se originan por problemas.

Tener claro lo que quieres hacer

Y a partir de aquí, el secreto del éxito está en las conductas, ya que es aquello que haces lo que te lleva a dónde quieres llegar:

Perseverancia : Es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.

Disciplina: Es cumplir con las obligaciones con órden, eficacia y carácter, en el momento adecuado para llegar a nuestros objetivos.

Compromiso: Comprométete contigo y con aquello que deseas lograr, mantente firme aun cuando las cosas compliquen. Todos los grandes logros vienen después de haber pasado por alguna situación difícil.

Elige buenas compañías: Es sobre todo en los momentos difíciles cuando uno se encuentra con los verdaderos compañeros de viaje.

“No siempre es una desventaja tener enemigos. Ya que de sus desafíos  puedes aprender mucho más que de tus amigos“

Intuición: Es la percepción clara e inmediata de una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico: no lo pensé, lo hice por intuición. Nada ocurre por casualidad.

Coherencia entre lo que se dice y lo que se hace: Debemos actuar en consecuencia con las ideas que expresamos.

Sé creativo, diferénciate – Sorpréndete y curiosea

Si cierras la puerta a todos los errores, también el éxito se quedará afuera.

La base del éxito y de llamar la atención es la creatividad y la originalidad.Usando la creatividad podemos hacer muchas cosas interesantes. Ahora tenemos tecnología a nuestra disposición para conocer qué hace nuestra competencia y saber cómo lo hace. Hagámoslo diferente, seamos únicos.

Haz lo que te apasiona; Vivir de lo que te apasiona te cambia la vida por completo. Te ayuda a tener claridad respecto a lo más importante para ti, tu vida. Porque vas a empezar a vivir alineada con estas pasiones y le vas a empezar a dar sentido a lo que haces todos los días.

PASIÓN

Las sonrisas no cuestan dinero, regalar todas las que podáis. Haréis más felices a las personas y por afinidad vosotros seréis también más felices.

¿No es verdad que la mayoría de las personas con éxito tienen dibujada una sonrisa en su cara?

Aprende de los obstáculos y no los evites: Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar si se actúa en vez de quejarse.

Transfórmate en un buen vendedor marcando la diferencia

No sólo de tu producto sino de ti misma, de tu marca personal. La diferencia entre una persona u otra o una empresa u otra, está en nuestra forma de ser, en nuestro comportamiento. Así que debemos vendernos muy bien estando convencidos de lo mucho que valemos y lo mucho que podemos aportar a nuestros clientes y la mejor forma de vender es utilizando el órden correcto:

1 – QUÉ: Primero le hablaremos de las ventajas y beneficios que le aportamos dado que sabemos el funcionamiento de su empresa y conocemos qué necesita. ¿A qué empresa o persona no le gusta que se interesen por ella?

2 – CÓMO: Segundo explicarle de qué manera va a obtener estos beneficios.

3 – QUIÉN: Y para finalizar, hablaremos de nosotros mismos, de quiénes somos y cuál es el producto o servicio que ofrecemos.

No temas al fracaso y si caes levántate y vuelve a empezar.

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Vuelve a empezar.

En la vida hay que caer, levantarse, amar, sufrir, reir, llorar, perdonar, soñar y seguir nuestro camino sin mirar atrás.

Compartir:
twitter Conferencia Atrévete a emprender: ¿Qué hace que una emprendedora triunfe?0facebook Conferencia Atrévete a emprender: ¿Qué hace que una emprendedora triunfe?0google Conferencia Atrévete a emprender: ¿Qué hace que una emprendedora triunfe?0linkedin Conferencia Atrévete a emprender: ¿Qué hace que una emprendedora triunfe?0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.