10 Razones para utilizar Márketing 2.0

Marketing-20 10 Razones para utilizar Márketing 2.0

El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente” Nelson Mandela.

Todos los negocios cambian con los tiempos y a día de hoy el marketing más efectivo es el que se realiza a través de Internet, por muchas razones. He querido resumirlo en estas 10 razones:

1. Medible con más concreción: Todas las acciones de marketing realizadas a través de Internet se pueden medir en todos sus aspectos:
– Visitas
– Clicks
– Impresiones
– Tiempos
– Registros

2. Flexible: Nuestra capacidad de poder actualizar, rectificar y modificar nuestro contenido en Internet es lo más interesante de este punto. Además, podemos hacerlo en tiempo real pudiendo publicar noticias y hechos actuales casi al momento.

3. Bases de Datos: Es mucho más sencillo poder acceder a distintos datos de nuestros posibles clientes que de otra manera no podríamos conseguir. Así será más efectiva:
– La captación
– la manipulación y
– la segmentación de datos de nuestros potenciales clientes.

4. Fidelización: Debido a conseguir relaciones más continuas y directas y recibir un mayor feedback de nuestros clientes, nuestra capacidad de fidelización será mayor.

5. Imagen: En Internet existen infinidad de métodos que pueden hacer que destaques y puedes diferenciarte más fácilmente de tus competidores. Ayudándote a conseguir tus objetivos en un tiempo más breve gracias a que la creatividad y el contacto del usuario con la marca es mucho más prolongado.

6. Contenidos: Podemos generar un mayor número de contenidos creando un mayor número de mensajes para llegar a nuestros potenciales clientes por diferentes vías.

7. Interactividad: Nuestras relaciones con los clientes serán bidireccionales y obtendremos un mayor feedback e interacción con ellos.

8. Personalización: Nos da la posibilidad de tratar individualmente a un posible cliente o incluso tratar una oferta de manera más detallada y concreta.

9. Inmediatez: Daremos respuesta más rápida a las dudas de todos nuestros clientes potenciales y la comunicación será más fluida.

10. Costes: Se reducirán de manera considerable y además multiplicaremos las posibilidades de llegar a nuestros clientes y por consiguiente de conseguir nuestros objetivos.

Como ya veis todo son ventajas, así que a por ello….

 

Compartir:
twitter 10 Razones para utilizar Márketing 2.00facebook 10 Razones para utilizar Márketing 2.04google 10 Razones para utilizar Márketing 2.00linkedin 10 Razones para utilizar Márketing 2.04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.