“El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente” Nelson Mandela.
Todos los negocios cambian con los tiempos y a día de hoy el marketing más efectivo es el que se realiza a través de Internet, por muchas razones. He querido resumirlo en estas 10 razones:
1. Medible con más concreción: Todas las acciones de marketing realizadas a través de Internet se pueden medir en todos sus aspectos:
– Visitas
– Clicks
– Impresiones
– Tiempos
– Registros
2. Flexible: Nuestra capacidad de poder actualizar, rectificar y modificar nuestro contenido en Internet es lo más interesante de este punto. Además, podemos hacerlo en tiempo real pudiendo publicar noticias y hechos actuales casi al momento.
3. Bases de Datos: Es mucho más sencillo poder acceder a distintos datos de nuestros posibles clientes que de otra manera no podríamos conseguir. Así será más efectiva:
– La captación
– la manipulación y
– la segmentación de datos de nuestros potenciales clientes.
4. Fidelización: Debido a conseguir relaciones más continuas y directas y recibir un mayor feedback de nuestros clientes, nuestra capacidad de fidelización será mayor.
5. Imagen: En Internet existen infinidad de métodos que pueden hacer que destaques y puedes diferenciarte más fácilmente de tus competidores. Ayudándote a conseguir tus objetivos en un tiempo más breve gracias a que la creatividad y el contacto del usuario con la marca es mucho más prolongado.
6. Contenidos: Podemos generar un mayor número de contenidos creando un mayor número de mensajes para llegar a nuestros potenciales clientes por diferentes vías.
7. Interactividad: Nuestras relaciones con los clientes serán bidireccionales y obtendremos un mayor feedback e interacción con ellos.
8. Personalización: Nos da la posibilidad de tratar individualmente a un posible cliente o incluso tratar una oferta de manera más detallada y concreta.
9. Inmediatez: Daremos respuesta más rápida a las dudas de todos nuestros clientes potenciales y la comunicación será más fluida.
10. Costes: Se reducirán de manera considerable y además multiplicaremos las posibilidades de llegar a nuestros clientes y por consiguiente de conseguir nuestros objetivos.
Como ya veis todo son ventajas, así que a por ello….