Pasa de la idea a la acción: Establece un plan estratégico de empresa: Modelo Business Canvas

model-business-canvas Pasa de la idea a la acción: Establece un plan estratégico de empresa: Modelo Business Canvas

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”. Lucio Anneo Séneca.

Muchos emprendedores tienen muy buenas ideas de negocio pero a la hora de la verdad no saben cómo desarrollarlas. Es una pena desaprovechar las ideas puesto que muchas de ellas hubieran tenido éxito si se hubiera realizado un Plan Estratégico de Empresa.

Para ello, el Modelo de Negocio Canvas nos ayuda a desarrollar el Plan de Negocio y nos ayuda a destapar información que no hubiéramos descubierto de otra manera.

Ahora, voy a desarrollar con vosotros punto por punto el Modelo Canvas.

1 – Segmento de clientes: Aquí debemos destacar los clientes para los cuales creamos valor indicando cuántos clientes tenemos y de todos ellos, cuál merece ser agrupado en una categoría. Cuanto mayor sea la segmentación, más detalle tendremos de nuestros clientes y mejor sabremos cómo dirigirnos a cada grupo.

2 – Propuesta de valor: Indica el valor que entregamos a nuestros clientes, el problema que le ayudamos a resolver y la necesidad que cubrimos con nuestro producto o servicio.

3 – Canales de comunicación y distribución: A través de qué canales accedemos a la segmentación de nuestros clientes y cómo podemos llegar a ellos. Cómo se integran nuestros canales, cuáles funcionan mejor y son los más productivos.

4 – Relación con el cliente: Indicar qué espera el cliente de nuestra empresa y qué relación hemos establecido. ¿Se integran con el objetivo de modelo de negocio?

5 – Flujo de ingresos: Debemos saber de dónde vienen nuestros ingresos y los tipos de ingresos que tenemos. Además cuáles son los ingresos de cada segmento de clientes y de cada propuesta de valor.

6 – Recursos clave: Qué recursos clave debemos incluir para desarrollar nuestro modelo de negocio en la propuesta de valor, los canales de comunicación y distribución, nuestra relación con el cliente y el flujo de ingresos.

7 – Actividades claves: Es lo más importante que debe hacer la organización para que funcione su modelo de negocio. Qué actividades clave necesitamos para generar nuestra propuesta de valor, de qué recursos clave dependen, de qué canales de distribución, relación con el segmento de clientes y flujos de ingresos.

8 – Alianzas estratégicas: Aquí se encuentran las empresas, socios, proveedores, y sus recursos y actividades clave que necesitamos para llevar a cabo el modelo de negocio.

9 – Estructura de costes: Aquí indicaremos cuáles son los costos más importantes de nuestra empresa y para ello debemos saber cuáles son los gastos fijos más importantes en nuestro modelo de negocio y cuáles son inherentes; cuáles son los recursos y actividades claves más costosas.

Este es un vídeo claro y directo del Business Canvas traducido al castellano:

 

Compartir:
twitter Pasa de la idea a la acción: Establece un plan estratégico de empresa: Modelo Business Canvas0facebook Pasa de la idea a la acción: Establece un plan estratégico de empresa: Modelo Business Canvas27google Pasa de la idea a la acción: Establece un plan estratégico de empresa: Modelo Business Canvas0linkedin Pasa de la idea a la acción: Establece un plan estratégico de empresa: Modelo Business Canvas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.