Los tres requisitos esenciales de todo emprendedor

“Muévete, y el mundo se moverá contigo. Detente, y el mundo se moverá sin ti” 

Lo que todos tenemos claro es que el emprendedor debe estar en constante cambio y movimiento para no quedarse atrás. Pero ahora retrocedamos y veamos cuáles son los requisitos que todo emprendedor debe cumplir antes de lanzarse:

historia2 Los tres requisitos esenciales de todo emprendedor

1 – HISTORIA: Tienes que ser capaz de formular muy bien tu historia ya que detrás de un producto o servicio existe una necesidad detectada que nos ha llevado a tener una idea y por tanto a emprender.

Transmite tu idea de negocio de forma que consigas entusiasmar al público. De esa manera, generarás seguridad que les llevará a tus clientes a tener el interés necesario para querer conocer mucho más de tu servicio.

Muchas veces, el emprendedor no tiene la historia formulada hasta que la escribe. Esto ayuda muchísimo a generar nuevas ideas. Conforme vamos escribiendo nuestra historia, van surgiendo nuevas ideas que nos hacen conocernos mejor a nosotros mismos y así poder transmitir con mayor fluidez y seguridad nuestra idea de negocio.

presencia Los tres requisitos esenciales de todo emprendedor2 – PRESENCIA: Tienes que trabajar muy bien tu presencia ya que el cómo te ven dice mucho de cómo eres.

Se trata de proyectar profesionalidad y seguridad para conseguir plasmar la creencia en tu idea de negocio de forma visual y atrayente.

Aquí, tu Marca Personal tiene mucho que decir. La deberás ir cultivando día a día con todas las acciones que realices, tanto profesionales como personales.

atencion3 Los tres requisitos esenciales de todo emprendedor3 – ATENCIÓN: Siempre hay que tener tiempo para atender y contestar a un cliente.

Necesitas organizarte y planificarte para tener el tiempo suficiente no sólo para atender al cliente, sino para hacerlo con efectividad, ya que debes dar el trato que te gustaría que te dieran a tí.

También debemos estar alertas y abrirnos a todas las oportunidades ya que casi siempre te vienen los clientes de donde menos te lo esperas.

Este es sólo el principio de un proceso que seguiré argumentando en siguientes post.

Compartir:
twitter Los tres requisitos esenciales de todo emprendedor0facebook Los tres requisitos esenciales de todo emprendedor4google Los tres requisitos esenciales de todo emprendedor0linkedin Los tres requisitos esenciales de todo emprendedor6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.