Atrévete a correr el riesgo de vivir tus sueños

Dreams Atrévete a correr el riesgo de vivir tus sueños

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños”. Paulo Coelho

La filosofía del emprendimiento es no conformarse con tener sueños, sino luchar para poder conseguirlos.

Da igual la cantidad de ideas que tengas, lo importante es cuáles llevamos a cabo. Para ello debes ser consciente de la realidad y no cegarte por la pasión. Debes buscar una estrategia, un plan de acción y actúa poco a poco y cada paso que des en tu vida, hazlo pensando que te va a llevar a tu sueño. Y poco a poco te convertirás en quien realmente eres.

Para ello hay que estar constantemente soñando y además:
1. Creer que uno es mucho más de lo que uno cree que es, potenciando la autoestima. Estamos tan ocupados en ver lo qué tenemos que a veces no nos damos cuenta de lo que somos.
2. Tendremos que encontrar nuestra palanca emocional para combatir el miedo.
3. Encontrar nuestro lugar: La mayor desgracia de un ser humano no es que se vaya a morir, sino que no sabemos cómo vivir.
4. Debemos cruzar el umbral y salir de nuestra zona de seguridad

El éxito es 1 % de inspiración y 99% de trabajo
En el fracaso, el drama no es la dificultad sino la sensación de impotencia que nos acompaña.

Si sentimos ese vértigo cuando la vida nos dice que debemos cambiar, tenemos que encontrar la fe y la pasión.
La fe: El sentido de certeza sobre algo a pesar de no tener evidencias: Da el salto y te darás cuenta de que estás preparado. La fe mueve montañas. Y las montañas más enormes son las que tenemos dentro como la falta de reconocimiento a nuestra capacidad, recursos, imaginación y creatividad.

La pasión: Debe ser lo suficientemente inspiradora. La clave para la creatividad es la pasión y para encontrarla, el estado de ánimo es clave.

La pasión y la fe te ayudan a superar la sensación de vértigo, te ayudan a desplegar tu verdadero talento y tu verdadero potencial. Te ayuda a despertar algo dormido. Todos tenemos en nuestro interior ese talento y potencial. Debemos cerrar los ojos para poder mirar en nuestro interior.

Debemos dedicar cada día el trabajo de conocer nuestro interior para poder sacar de nosotros mismos esa fe y esa pasión para vencer nuestros miedos.

Aquellos que tienen la capacidad de abrazar el cambio y la incertidumbre para poder cambiar y evolucionar a pesar de los miedos y los cambios, son capaces de aumentar la conexión entre las neuronas. Es necesario que la persona esté ilusionada frente al reto para que esto se produzca.

Todo lo que necesitamos es una chispa de ilusión y de entusiasmo para generar ese fuego interior para no dejar que nada te pare.

Compartir:
twitter Atrévete a correr el riesgo de vivir tus sueños0facebook Atrévete a correr el riesgo de vivir tus sueños52google Atrévete a correr el riesgo de vivir tus sueños0linkedin Atrévete a correr el riesgo de vivir tus sueños6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.