Pierde el miedo; cambia

foto-pierde-el-miedo Pierde el miedo; cambiaBaila como si nadie te viera; canta como si nadie te escuchara; ama como si nunca te hubieran herido” Willian Purkey

Todos podemos vencer nuestros miedos porque nosotros no nacemos con miedo. El miedo es algo que aprendemos.

Es primordial que definamos a qué le tenemos miedo, por qué sentimos miedo.

Después de definirlo tenemos que decidir si es importante enfrentarlo o no.

El mayor miedo que tenemos es al cambio, a salir de nuestra zona segura ya que es algo que desconocemos y está fuera de nuestro control. Debes enfrentarlo porque debes saber cómo vencer al miedo y no todo es negativo en él. Durante toda nuestra vida se van a realizar infinidad de cambios y debemos verlo como algo positivo puesto que los cambios nos ayudan a mejorar. Nos ayudan a conocernos mucho mejor y este conocimiento de nosotros mismos nos ayudará a enfrentarnos a los peligros y miedos que hemos ido aprendiendo durante todos los años vividos.

Parte de nuestros miedos son por el desconocimiento e incluso por preocupaciones de un suceso que puede pasar pero que todavía no se ha producido.

¿Y si en lugar de tener miedo, nos preparamos para reaccionar e intentamos tener conocimiento de aquello que nos produce ese miedo? Cuando conocemos los miedos, salen solas las soluciones y nos ayuda a superar el temor inicial que el desconocimiento nos producía.

Debes tener conocimiento de ti mismo ya que en ti está la clave de la superación a estos miedos.

Todos tenemos un fantasma en nuestro interior y nos creamos una coraza para no ser descubiertos. Pero a veces esa coraza se rompe y nos convertimos en alguien que no queremos ser porque muestra nuestros sentimientos y nos muestra vulnerables.

A veces eso que tanto queremos ocultar queda a la vista y nos atemoriza ser descubiertos. Nos sentimos desnudos. Como si tuviéramos en nuestro interior un Mister Hyde que en ocasiones se muestra y nos asusta, nos da miedo que falle el sistema de seguridad, y que Mister Hyde se desate y haga alguna locura.

Vivimos siempre pendientes, sin vivir en la realidad y siempre vigilando que el fantasma no aparezca ya que nos avergüenza que nos conozca como realmente somos. Siempre vigilando el fantasma, creamos mecanismos de seguridad y defensas que nos aislen del mundo y de nosotros para que nuestro fantasma se quede escondido y no salga a la luz.

Nos asusta todo lo que nos saque de nuestra seguridad y nos empuje al cambio. Nos asusta lo desconocido, lo nuevo, ya que puede provocar en nosotros reacciones incontroladas. Odiamos a nuestro fantasma puesto que le apasiona todo aquello que nos produce terror. Pero ¿realmente me beneficia tener miedo y no enfrentarme a mis temores? O ¿voy a obtener un mayor beneficio si me enfrento a mis miedos y doy paso al cambio obteniendo lo que deseo y lo que me apasiona?

Ahora eres tú el que decide vivir con sus miedos o enfrentarse a lo desconocido teniendo la oportunidad de lograr sus sueños… PIERDE EL MIEDO: CAMBIA.

Compartir:
twitter Pierde el miedo; cambia0facebook Pierde el miedo; cambia33google Pierde el miedo; cambia0linkedin Pierde el miedo; cambia9

2 comentarios:

  1. Un comentario muy acertado. Las personas nos bloqueamos cada día por los miedos que llevamos dentro. Cualquier momento, cualquier situación son idóneas para vencerlo y lanzarnos a la aventura de la vida.
    ¡Ojalá tuviésemos ese desafío cada mañana cuando nos levantamos!

    • Bernardo, es cierto que en muchas ocasiones el peligro nos deja bloqueados porque nos quedamos paralizados por el miedo. Es en esos momentos cuando debemos ser valientes y tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos. Para ello lo mejor para superarnos es conocernos interiormente y conocer las posibles situaciones de peligro para saber cómo conseguir salir de ellas de la mejor manera. Debemos ser reflexivos y dedicar más tiempo a nosotros mismos; merecerá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.