Campus Promete Navarra 2013

Foto_Promete_2013 Campus Promete Navarra 2013

Si tuviera que definir en una palabra mi experiencia en Campus Promete Navarra 2013 no sabría qué decir… Son tantas las sensaciones vividas en tan sólo una semana, que sería imposible poder trasmitirlo todo en una sola palabra.

Cuando conocí el proyecto y entré en la web para informarme mejor, me apasionó desde el primer momento la filosofía que trasmiten tanto a alumnos como a todo el personal que colaboramos en el proyecto. Yo también estoy convencida de que ésta es la correcta filosofía para la enseñanza.

Tengo que dar las gracias a todas y cada una de las personas que estuvimos disfrutando de Campus Promete que aquí en Navarra fue en este año 2013 cuando se ha celebrado por primera vez. Fuimos más de 50 colaboradores y más de 60 alumnos y la verdad es que al final del último día parecía que nos conociéramos de mucho más que de 5 días.

Gracias a Luis Cacho y a todo el equipo que hay detrás, los chavales pueden desarrollar los proyectos que siempre han soñado y nunca se han puesto a trabajar en ellos, bien por falta de recursos o bien por falta de motivación.

Mi colaboración en el proyecto fue multidisciplinar ya que me tuve que adaptar a las diferentes necesidades que iban surgiendo día tras día. Realicé las siguientes actividades:

– Dentro del Área de Comunicación:

–         Dinamizar la Red Social de Campus Promete tanto haciendo comentarios de actualidad como compartiendo fotos y vídeos en los siguientes foros:

  • Profesores y alumnos
  • Padres

–         Actualizar el canal de Youtube de Campus Promete realizando la siguiente actividad:

  • Subir los diferentes vídeos grabados diariamente
  • Revisar la información de los vídeos para etiquetarlos correctamente
  • Incluir los vídeos en diferentes grupos dentro del canal

–         También fui el ojo que todo lo ve dado que yo me encargaba de realizar la mayoría de las fotos del Campus Promete que después compartía para que tanto alumnos, profesores, mentores, coaches y padres pudiesen disfrutar de ellas.

–         Estas fotos, son las que utilizamos para realizar la presentación que se proyectaba todos los días antes de cada show.

– Monitora de tiempo libre:

–         En el horario de descanso, mentorizaba a los alumnos asegurándome que todo estaba en orden y les prestaba ayuda cuando ellos la requerían.

–         Junto con otros compañeros, organizaba a los alumnos durante las visitas.

Aquí os dejo las entrevistas de los colaboradores.

El objetivo esencial de Campus Promete es el desarrollo del talento y la metodología que se practica es:

–         Utilizando una enseñanza flexible capaz de poder adaptarla a cada proyecto,

–         Fomentando la participación activa y responsable de los chavales

Y todo ello se realiza a través del desarrollo del pensamiento, enseñando estrategias de análisis, síntesis y organización de la información, etc.

Campus Promete es un reto excitante para aprender a hacer lo que siempre has soñado. Una experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento creativo y las habilidades sociales que te cambiará para siempre. Así lo describen en su página http://www.campuspromete.es

Cada alumno presenta un proyecto a conseguir en estos 5 días y cuenta para poder llevarlo a cabo con:

– 8 áreas temáticas: La palabra, Música, Artes Plásticas, Artes escénicas, Audiovisuales, Vida y Naturaleza, Ciencia y Tecnología, Persona y Sociedad.

– 4 Agencias transversales: Desarrollo personal, Garaje de emprendedores, Escuela de Vida Digital y la Agencia de Comunicación.

Al final de cada jornada de trabajo y con la ayuda de todos, salen en el Show final a presentar sus proyectos a todos los que quieran verlos (profesores, coaches, alumnos, padres, etc)

Es fantástico ver cómo los chavales creen más en si mismos con cada día que pasa.

Ahora echo de menos un Campus Promete para adultos…

Éstos son algunos vídeos de los participantes:

 

 

Compartir:
twitter Campus Promete Navarra 20130facebook Campus Promete Navarra 201316google Campus Promete Navarra 20130linkedin Campus Promete Navarra 20138

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.