Mi carta a los reyes magos

Mi-carta-a-los-Reyes-Magos Mi carta a los reyes magos

“Si deseas que tus sueños se hagan realidad… ¡despierta!” Ambrose Bierce

Si tengo que pedir algo a los reyes magos para este año 2014, antes me gustaría hacer un balance del año pasado ya que he tenido un año realmente positivo desde que decidí establecerme por mi cuenta.

Soy una persona positiva y convencida al 100% de que si tu pensamiento es positivo, sólo atraes hacia ti personas positivas y las cosas que te ocurren son realmente buenas.

No creo en la suerte, ya que ésta sólo es posible si trabajas duro y crees en ti más que nada en este mundo.

Empezaré mi balance dando las gracias a todas las personas que he conocido durante este año ya que sin ellos no habría conseguido llegar donde estoy y a todos aquellos que pensaban que no era un buen momento para emprender porque me han dado la oportunidad de demostrarles que con gran esfuerzo y trabajo se consigue lo que se desea.

Desde siempre he tenido muy claro que mi camino profesional iba en una única dirección y siempre con el mismo objetivo: trabajar para mí misma. Y vi claro que este era el año. Que la situación actual era propicia para empezar con mi idea de negocio que no era otra que la de ayudar a emprendedores y empresarios a conseguir que sus empresas llegasen a sus objetivos potenciando lo mejor de cada uno de ellos. Todos tenemos dentro gran potencial y ¿quién mejor que nosotros mismos para exteriorizarlo? Sólo necesitan que alguien les de formación suficiente para poder verlo y para además poder mostrarlo a sus clientes… Al final, y con ayuda de un cúmulo de circunstancias decidí emprender ya que siempre he tenido vocación de formadora.

En estos meses, como he comentado antes, he tenido la suerte de realizar diferentes proyectos que enumero a continuación:

Conferencias

He participado en diferentes eventos como conferenciante en distintos ámbitos:

-Dando a conocer la plataforma de búsqueda de empleo La Nueva Ruta del Empleo en el ciclo para emprendedores Reloading realizado por Arpa en Club de Marketing

-Dando varias conferencias de Marca Personal en Internet y Redes Sociales en el evento “Se de alguien que busca trabajo” realizado en Civivox Iturrama

-Impartiendo una conferencia de “Cómo emprender con éxito” para 250 personas el día Internacional de la Mujer Rural en Estella a través de Afammer

-Hablando de Crowdsourding: financiación de proyectos emprendedores y representando a la plataforma Multiplikdor en la XIX Semana Europea en Baracaldo a través de Inguralde.

-Impartiendo una conferencia de “Motivación y emprendimiento” en el ciclo de conferencias para empresarios y emprendedores en Lodosa.

Colaboración

Actualmente, también participo como colaboradora en diferentes proyectos emprendedores:

-Multiplikdor: Plataforma de emprendedores para ayudar en proyectos emprendedores. Soy además de colaboradora, mentora experta en comunicación marketing y Redes Sociales.

-La Nueva Ruta del Empleo: Plataforma de asesoramiento a emprendedores y Pymes

  • Experta en comunicación y ventas
  • Copresentadora del canal de radio con el mismo nombre en TrakFM.

-En Clave de Unión: Colaboración de diferentes empresas multidisciplinares con el único objetivo de ayudar a empresarios y emprendedores. Impartiendo conferencias mensuales con diferentes temáticas.

-Grupo ForSM: Equipo de diferentes profesionales de Social media en formación contínua.

Formación y charlas

Además, y como hasta ahora siempre he contado con personas que me han ayudado y asesorado en mi carrera hacia el emprendimiento, siempre he querido devolver el favor a los más necesitados y por ello he participado en los siguientes proyectos entre otros:

-Campus Promete Pamplona: Aquí tuve la suerte de participar en el departamento de comunicación: dinamizando las diferentes Redes Sociales, actualizando los diferentes canales y actuando como monitora de tiempo libre. Siendo su objetivo el desarrollo del talento utilizando una enseñanza flexible capaz de poder adaptarla a cada proyecto, y fomentando la participación activa y responsable de adolescentes.

-Cruz Roja Pamplona: Soy formadora y conferenciante en:

  • Facebook
  • Facebook para la búsqueda de empleo
  • Iniciación a la informática
  • Iniciación a Internet y correo electrónico
  • Imparto charlas de Seguridad en Internet y Redes Sociales en colegios de Navarra a alumnos de 1º y 2º de la ESO y a los padres de los alumnos.

Clientes

Por suerte, también he ayudado a salir adelante a diferentes empresas de diferentes ámbitos como Informática, Centro de Estética, Correduría de Seguros, Seguridad Alimentaria, etc. impartiendo la siguiente formación:

– Plan estratégico de empresa CANVAS

– Plan de acción comercial

– Cómo hacer mis primeras llamadas

– Cómo realizar mis primeras visitas

– Técnicas de venta

– Fidelización de clientes

– Visibilidad en Internet y Redes Sociales

– En mis formaciones, incluyo tutorías acompañando al cliente en sus llamadas y en sus visitas reales a clientes porque la teoría sin práctica no sirve de nada.

La verdad es que ha sido un duro año de trabajo y estoy orgullosa de todo lo conseguido hasta ahora, incluyendo todo. No cambiaría nada porque por el camino he conocido a muchos de los que ahora son grandes amigos y también muchas personas con las cuales he tenido la suerte de colaborar y actualmente estoy participando en grandes proyectos con gran proyección.

¿Qué puedo pedir a los Reyes después de todo? He tenido un gran regalo, vosotros. Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por estar a mi lado.

Compartir:
twitter Mi carta a los reyes magos0facebook Mi carta a los reyes magos13google Mi carta a los reyes magos0linkedin Mi carta a los reyes magos11

2 comentarios:

  1. Muchísimas Felicidades Isabel!!! Eres un gran ejemplo para tod@s y te mereces eso y mucho más. Seguro que los Reyes te seguirán acompañando de cerca durante este año en tu camino de retos y sueños por cumplir. Un abrazo!!!

    • Muchas gracias Cristina. Sin vuestro apoyo no habría sido posible. La verdad es que todo esfuerzo al final siempre se ve recompensado. Aunque he debido de hacer mucho porque es inmenso todo lo que estoy recogiendo… Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.